Descarga facturas Endesa

descargar facturas Endesa

Aprende a descargar facturas Endesa

Tal vez la consulta más frecuente que se encuentran los usuarios es ¿como puedo descargar factura Endesa? Vamos a analizar los distintos métodos que existen para hacerlo así como realizar otras operaciones básicas muy comunes para los usuarios.

La empresa

Una de las mayores compañías de Energía de España y también presente en múltiples países es Endesa. Aunque su capital es 100% Español, también esta presente en Portugal, Fracia, Marruecos y otros países.

Descarga facturas Endesa

Es una de las principales empresas presentes en la bolsa Española y el IBEX.



Endesa Luz y Endesa Gas

Endesa nació como una empresa dedicada en exclusiva de producción y comercialización de energía eléctrica. En los primeros años casi todo el consumo eléctrico de luz pasaba por sus líneas. Con la llegada del nuevo siglo se ha diversificado debido a la liberación del mercado, aprovechando para entrar en el negocio del Gas.

Endesa facturas

El sistema de facturación Endesa cobra mensualmente el consumo del usuario o empresa. Dichas facturas pueden ser recibidas por el cliente por correo ordinario o consultando los medios digitales.

Consultar factura online Endesa

Endesa tiene un portal para la consulta de los clientes de su factura, dicho portal se llama Mi Endesa, adicionalmente Endesa tiene una aplicación Android e iOS para consultar dicha información desde dispositivos smartphone de última generación.

Aunque es muy similar, existen pequeñas diferencias entre las facturas Endesa empresa y facturas Endesa particulares.

Consultar el consumo actual así como el pasado es fácil gracias a estas utilidades electrónicas.

Si entramos en la sección Mi Endesa podremos consultar las últimas lecturas, consumos y cobros que se han efectuado en los pasados meses.

Tutorial: Como descargar factura Endesa

Para consultar nuestras facturas, lo primero que debemos hacer es abrir con nuestro navegador la página de Endesa para clientes https://www.endesaclientes.com/  deberemos ir a la parte superior ‘acceso clientes’ y rellenar los campos Usuario y Contraseña.

Descargar factura luz endesa

Una vez dentro del portal, deberemos elegir la sección Luz Endesa, donde podremos filtrar por por usuario, cuenta y contrato que tengamos en el caso de tener más de uno.

Nos saldrá un listado con los resultados de las últimas facturas, donde podremos ordenar por fecha, importe etc o filtrar por un periodo determinado.

Sobre cada resultados hay una opción llamada Descarga factura digital donde al pinchar se nos descargará un pdf con la factura emitida. En el listado también se nos informará de si dicha factura ya ha sido abonada por el usuario o esta pendiente de cobro.

Endesa factura Luz suele poner las facturas a principio de mes, aunque puede retrasarse unos pocos días en poner las últimas.

Lectura contador luz

La lectura del consumo es efectuado por contadores electrónicos de última generación que transmiten a través de Internet la lectura, siendo ya un recuerdo cuando el empleado de la compañía se desplazaba hasta el domicilio del cliente para efectuar la lectura.

descargar factura endesa: contador inteligente

Descargar factura gas endesa

La factura de gas Endesa también puede ser descargada desde el portal.

Para ello deberemos dirigirnos a Mi Endesa a la sección Gas y buscar en el menú endesa factura online, allí en una tabla podremos descargar factura de gas de Endesa.

Una vez más tendremos un listado en el que podremos ordenar por distintos criterios o filtrar los resultados.

En cada entrada se nos brinda información sobre la fecha de factura, el estado del cobro, la cantidad que suma la factura y un enlace por si queremos descargar en documento PDF.

Lectura gas endesa

Así como en la luz las lecturas se hacen electrónicamente a través de Internet, en el caso del Gas no es posible, por lo que o se desplaza un técnico de la compañía o anotarlo en un boletín común que se pega en la entrada del edificio o en alguna zona común.

descargar factura endesa: contador gas

Las avances tecnológicos hacen imposible la lectura remota por lo que se debe proceder a un método más tradicional como este aunque la compañía esta estudiando nuevas posibilidades.

Pagar factura Endesa

Los pagos de las facturas de luz o gas endesa pueden realizarse de múltiples formas.

En el portal de factura digital endesa, hay un apartado para las facturas pendientes de ser pagadas llamado “endesa facturas pendientes pago”

Tutorial: ¿Cómo pagar la factura Endesa?

Como ya hemos dicho existen muchas formas, aunque la más cómoda y utilizada es la domiciliación bancaria.

Existe otro método bastante utilizado actualmente aunque en declive por las nuevas tecnologías y es: pagar la factura Endesa por teléfono. Este método hace uso de la atención al cliente de la compañía para gestionar el pago de las facturas.

El servicio de atención cliente teléfono, está disponible las 24 horas del día.

Potencia

Una de las consultas más comunes de los usuarios de compañías eléctricas es lo relativo a cambiar la potencia contratada.

Es una operación importante porque de ello depende en gran medida el precio, pero también el volumen de consumo que podemos hacer sin que salte el control automático.

Como bajar la potencia contratada

La potencia contratada nos permite tener un mayor consumo eléctrico sin que salte el automático si nos pasamos conectando electrodomésticos. El precio kwh es siempre el mismo pero los mínimos y cuotas mensuales si que varían de una potencia a otra.

Descargar factura Endesa: como bajar potencia contratada

Precio potencia viene dictaminada por los impuestos y el mercado de compra venta de energía. Además el gobierno regula el precio para evitar abusos.

También existe la discriminación horaria, no vale lo mismo un kw a medio día que a media noche. Cada franja horaria tiene unos precios según el consumo.

Bajar la potencia puede ser una forma de ahorrar en la factura energética y su coste es económico. Sin embargo volver a subir la potencia tiene un coste bastante superior. Es importante planificar si hay que instalar aparatos como aire acondicionado en el futuro.

La forma más sencilla es dirigirse a una oficina de Endesa o realizar el trámite mediante la atención telefónica. En la web encontrará información pero no se puede tramitar a día de hoy.

Otras operaciones comunes

Otras operaciones comunes de los usuarios son:

  • Cambio titular: al adquirir una nueva vivienda hay que cambiar el titular del contrato, solo en oficinas.
  • Consultar el precio kwh: este precio varía todos los días y según la franja horaria.
  • Consultar el precio de tu potencia: al igual que la anterior suele ser una búsqueda bastante común.
  • Discriminación horaria: para controlar el gasto energético y elegir un buen plan es imprescindible conocer estos valores.

 

Factura Endesa virus

Recientemente Endesa ha sido víctima indirecta de un virus de Internet. El virus se enviaba por correo electrónico como si fuera una factura de Endesa, imitando los correos reales. Al abrirlo el equipo era infectado por el virus y el usuario perdía el control sobre su información.

descargar factura Endesa: virus

La compañía ya ha avisado a sus usuarios de esta posible estafa y peligro para sus datos. Se ha perseguido judicialmente al autor de esta estafa.

El método más eficaz para la prevención de virus sigue siendo el sentido común y un buen antivirus.

Otros tutoriales para descargar facturas de telefónia

descargar facturas Endesa
5 (100%) 3 votes